martes, 15 de marzo de 2011

GOOGLE GROUPS Y ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN ESTE ESPACIO

Google adquirió la empresa Deja.com que estuvo trabajando en el tema de los grupos de discusión durante muchos años. Deja recopiló muchos mensajes que los servidores de noticias ya no podían almacenar por falta de espacio. Ahora a través del nuevo servicio potenciado por Google se puede buscar en todos esos mensajes, y en los nuevos que se producen cada día. Por supuesto, también se pueden enviar nuevos mensajes desde Google.
Enlace de Grupos en Google

En resumen, desde la opción Grupos del buscador Google se puede acceder a los grupos de noticias sin tener que configurar ninguna cuenta y con grandes facilidades para buscar dentro de los grupos de discusión.


El buscador Google permite leer y escribir en los grupos de discusión.

En la pantalla inical del Google verás un enlace que pone Grupos si haces clic en él aparecerá una pantalla como esta:
Puedes ver un directorio con los grupos de discusión separados por tema, en la parte superior tienes un enlace para Mostrar todos los grupos en español, y en la parte inferior se muestran las categorías más importantes de los grupos de Google.

Puedes buscar de dos formas, mediante el directorio o mediante el buscador.



bola Directorio.

A partir de los grupos del directorio inicial puedes hacer clic en cualquiera de ellos y pasarás al siguiente nivel donde podrás ver los grupos de ese tema. Así podrás ir bajando hasta el nivel donde están los mensajes que te interesan.

Por ejemplo, si haces clic en Mostrar todos los grupos en español, luego en Deportes y entretenimiento y luego en Libros, verás esta pantalla con los grupos existentes en España relativos a los Libros.

Haciendo clic en alguno de los grupos del listado podrás entrar y ver los mensajes que se han creado y sus respuestas.

Resgistrate para inscribirte a alguno de los grupos. Alguno de los grupos no dejará ver sus mensajes si no está inscrito en él.



bola Buscador.

El buscador de Google para los grupos de discusión te permite buscar un determinado grupo de discusión y además todos los mensajes que tratan de las palabras claves que has introducido. Esto supone una gran herramienta que te puede ahorrar mucho tiempo.

Si desde la pantalla de Google para Grupos, que puedes ver al principio de esta página, tecleas macromedia españa y pulsas el botón Búsqueda en Grupos aparecerá una pantalla similar a esta.

Observa que ha encontrado resultados en mensajes pertenecientes al grupo de discusión macromedia.general.espana.
Si quieres ver sólo los mensajes de un grupo haz clic en su nombre, por ejemplo, al hacer clic enmacromedia.general.espanaverás debatesque hay en este grupo de discusión ordenados por fecha, los más recientes aparecen primero, como puedes ver en esta imagen.

Puedes pulsa en Lista de temas para ver un listado de todos los temas.

Para ver el contenido de un mensaje haz clic en él. Por ejemplo, en la siguiente imagen tienes el mismo mensaje que ya hemos visto mediante Thunderbird y Outlook, puedes comprobar que las tres formas de usar los grupos de noticias son equivalentes en la forma de mostrar los mensajes, aunque no en otros aspectos como las posibilidades de búsqueda.

Búsqueda avanzada.

Google te ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada en los grupos de discusión. Si desde la pantalla de Google para Grupos, que puedes ver al principio de este avanzado, haces clic en la parte derecha donde pone Búsqueda avanzada de grupos verás esta pantalla.

Esta búsqueda avanzada te permite muchas opciones con las que podrás refinar la búsqueda para obtener mejores resultados. Puedes buscar por algunas palabras, por la frase exacta, en un grupo concreto, de un tema específico, de un autor, idioma y teniendo en cuenta la fecha del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario