martes, 15 de marzo de 2011

PARA BUSCAR INFORMACIÓN PUBLICADA EN BLOGS

Buscar en Blogs
B. ES RECOMENDABLE QUE UTILICES UN BUSCADOR ESPECIFICO DE BLOGS
Como ya hemos visto, los Weblogs pueden ser una herramienta muy poderosa a la hora de publicar información. Pero debido a la facilidad con la que es posible publicar y la indiscriminada creación de entradas que puedan ser poco interesantes, es muy difícil navegar por toda esta red de textos y encontrar algo realmente útil.
Debido a esto ha debido surgir una nueva forma de búsqueda que se centrase únicamente en los blogs y que nos ayudará a encontrar información relevante más fácilmente.
Blogger, el sitio web que hemos explicado en el tema anterior, posee uno de estos buscadores a través de Google.
Aunque nosotros haremos un poco más de hincapié en Technorati, una página web que se dedica exclusivamente a la búsqueda y gestión de información publicada en Weblogs.
Su uso, a pesar de estar en inglés, es muy sencillo.
Puedes crear una búsqueda rápida simplemente introduciendo el o los términos que quieras localizar en la caja de texto de búsqueda. Observa que puedes buscar en Blogs o Posts (entradas):

Se mostrará un listado de blogs que contengan entradas en las que aparezcan las palabras que buscaste.

El listado se compone de diferentes entradas extraídas de diferentes Blogs, podemos conocer un poco más sobre ellos observando el ítem de la entrada:

Podemos ver una vista previa del sitio, su título y un enlace directo al blog. Si pulsamos sobre su título vamos a una página un poco más detallada:

´Aquí podemos ver detalles sobre el blog, incluso si tenemos una cuenta en Technorati, podremos guardarlo como favorito.
Si quieres ver la entrada en su estado original, es decir, en la página a la que pertenece, haz clic en el enlace que se muestra en la primera línea, debajo del título.
Además de poder realizar búsquedas, Technorati posee también un directorio de blogs para que puedas navegar por temas que te interesen hasta encontrar Weblogs o Bitácoras de tu agrado.
Para ello, en la barra de herramientas de la parte superior, encontrarás el enlace Blog Directory:

Selecciona la categoría que quieras visitar y verás los blogs más visitados de cada una.
También puedes hacer clic en Top 100 para ver los weblogs más importantes, calculados en base a los más visitados y más veces marcados como favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario